Operadores
( ) à Cambia la prioridad de
las operaciones
[ ] à Acceso a vectores
. à Acceso a campos de
registros (strucs)
-> à Acceso a campos de
registro usando punteros
& à Junto con una variante
indica su posición
* à Da el valor de una
variable apuntada por el puntero
+ - * / à Operadores aritméticos
básicos
% à Modulo. Resto de
división entera
++ -- à Incrementar o
decrementar el operador que los sucede o precede
+= -= à Incrementar o
decrementar el primer operador a lo que indique el segundo
>> << à
Desplazamiento de bits a izquierda o derecha
< <= > >= à
Comparaciones
== != à Igual a, distinto a
& | ^ - à AND, OR, XOR, NOT bit
a bit
&& || ! à
AND, OR, NOT lógicos, para usar en condicionales
Control de flujo básico
Estructura condicional:
if
( ) {
}
else
{
}
Estructura iterativa
while
( ) {
}
En los paréntesis hay que meter una
expresión C, no tiene booleanos, se usan los enteros. Si la expresión vale 0 es
falso, y en caso contrario (cualquier otro valor), verdadero.
En las llaves hay que meter todas
las instrucciones que queremos ejecutar en esos casos.
La función main
El cuerpo de nuestro programa irá
alojado dentro de una función denominada main.
Podría haber otras funciones, a las
que les daríamos los nombres que quisiéramos, pero main tiene que estar
necesariamente. El compilador la buscará.
main
( )
{
<programa
en C>
}
Dentro de la función main
definiremos las funciones que usen los programas
E/S básica
Para incluir librerías (predefinidas
o hechas por el usuario), hay que usar la directiva #include, junto a la
librería a incluir. Se hace en las primeras líneas del fichero.
La librería stdio.h (standart
input/output) ofrece una serie de funciones que facilitan la entrada/salida por
pantalla.
Hay que poner
#include<stdio.h>
Entre otras muchas, ofrece las
funciones:
·
printf( ) à Escribe texto
formateado por pantalla
·
scanf( ) à Lee un string con
formato
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